Durante la caminata el líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, señaló que no llegó ninguna carta a sus manos y señaló que, si el Gobierno quiere dialogar, que llegue hasta donde está la marcha.
“Si tanta propaganda hace, hemos decidido que vengan presidente y vicepresidente aquí al diálogo en la marcha, en el camino, eso esperamos”, manifestó Morales, en contacto con la prensa.
Morales dijo que “hasta ahora no llega la carta oficial” del Gobierno para el diálogo, pese a que el viernes un funcionario del Ministerio de la Presidencia llegó hasta Ayo Ayo para entregarle la misiva; sin embargo, tras ser abucheado fue agredido por un grupo de personas.
El líder del MAS cuestionó al presidente Luis Arce y a sus ministros, que se mostraron el viernes en el Ministerio de Educación esperando la llegada de Morales para el diálogo que pidió el Gobierno.
“Anoche hemos visto a Lucho solito esperando a Evo, aquí hay gente de inteligencia, haciendo seguimiento. Lucho sabe perfectamente que estoy en la marcha”, manifestó Morales.
El viernes por la noche la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, señaló que Morales busca pretextos para no dialogar y lo acusó de buscar llegar a La Paz para radicalizar sus medidas y posteriormente buscar un bloqueo nacional.
“Han anunciado que llegarán desde cuatro puntos a La Paz para continuar con sus movilizaciones, y sus voceros dijeron que pasarán a un bloqueo nacional. No estrangule la economía de los bolivianos. Si realmente le interesa la economía y la democracia usted hubiera estado sentado en una mesa de diálogo”, dijo Prada.
Este sábado, la marcha evista partió desde Ayo Ayo, rumbo a Caracollo.