Trece personas, que fueron aprehendidas durante los bloqueos de sectores sociales "evistas" en Cochabamba, fueron liberadas este martes y ahora otras tres personas esperan su audiencia donde un juez definirá su situación jurídica.
Todos fueron detenidos mediante una acción directa de la Policía mientras desarrollaba trabajos para levantar la medida de presión en cercanías del puente en Parotani durante la pasada jornada.
El delito que pesaba en su contra era atentado contra la seguridad de los medios de transporte, sin embargo, la Fiscalía de Sipe Sipe tras una evaluación a la situación de cada uno de ellos dispuso dejarlos en libertad, previo conocimiento a un juez de garantías.
El diputado "evista" del MAS, Pacífico Choque, que acompañó a las personas aprehendidas, calificó como un caso "armado" ya que el Ministerio Público no logró encontrar "ningún indicio probatorio" contra ellos.
No obstante, informó que otros tres aprehendidos todavía se encuentran aprehendidos debido a que, presuntamente, habrían sido encontrados en posesión de dinamita durante el bloqueo de carreteras.
La medida de presión comenzó el lunes por determinación de las organizaciones sociales, que apoyan al exmandatario, para evitar su detención por el proceso que enfrenta por estupro y trata de personas y en contra del Gobierno.