El presidente Luis Arce llegó este miércoles a Kazán, Rusia, a las 02:25 (hora local) para participar en la XVI Cumbre de los BRICS y sostener una reunión con su homólogo ruso, Vladímir Putin. El encuentro se enfocará en diversos temas de interés bilateral, entre ellos, el litio.
En el Aeropuerto Internacional de Kazán, Arce fue recibido por autoridades locales y una guardia de honor compuesta por militares rusos, a pesar de la persistente llovizna en la región.
La reunión bilateral entre Arce y Putin está programada para este jueves 24 de octubre. La agenda de temas incluye tecnología nuclear, problemas climáticos, cooperación educativa, contratos relacionados con el litio y la reciente incorporación de Bolivia a los BRICS, según informó la embajadora de Bolivia en Rusia, María Luisa Ramos, el 22 de octubre.
Además, Arce participará en la XVI Cumbre de los BRICS, que comenzó el martes y abarca una agenda que incluye política y seguridad, economía y finanzas, así como contactos culturales y humanitarios.