Un Wilstermann mermado por las lesiones visitará hoy (15:00) a Nacional Potosí, en el duelo por la quinta fecha del Campeonato Clausura de la División Profesional, que se disputará en el estadio Víctor Agustín Ugarte.
El director técnico Eduardo Villegas, quien esta tarde debutará en el banquillo aviador, tiene la difícil misión de recuperar el terreno perdido en el Clausura y su primer objetivo es vencer a Nacional Potosí.
Pero la misión no será nada sencilla, sobre todo, si se toma en cuenta que Villegas no tiene a disposición a sus delanteros usualmente titulares, ambos en recuperación de diferentes molestias musculares.
Ariel Nahuelpán se recupera de un desgarro en el soleo y Jefferson Tavárez presenta una contractura a nivel del muslo de la pierna derecha.
Con ambos jugadores lesionados, es casi un hecho que Adrián Peña comande el ataque de Wilstermann.
Villegas tampoco cuenta con el golero Arnaldo Giménez, quien está en proceso de recuperación de una molestia muscular en el muslo izquierdo.
Con ese panorama, este podría ser el once titular con el que salga Wilstermann desde el vamos: Bruno Poveda; Robson dos Santos, Gonzalo Castillo, Santiago Echeverría, Marvin Bejarano; Alejandro Chumacero, Cristhian Machado, Rodrigo Amaral; Carlitos Rodríguez, Rudy Cardozo; Adrián Peña.
Algunas de las posibles novedades, de confirmarse el once titular, son las vueltas de Santiago Echeverría en la defensa, Rudy Cardozo en el mediocampo y de Carlitos Rodríguez como el jugador sub-20.
Wilstermann está urgido de una victoria que sirva de un impulso anímico, para alejarse de la zona del descenso.
Al frente en el banquillo estará un conocido de Eduardo Villegas, Alberto Illanes, quien por varios años fue su asistente técnico.
Illanes reforzó su plantel para enfrentar el resto del Clausura con la llegada de seis jugadores: Víctor Ábrego, Carlos Preciado, Eduardo Álvarez, Hugo Rojas, Eduardo Demiquel y Érick Correa.
Con la llegada de estos jugadores, el posible once titular de Nacional Potosí es una incógnita, ya que, debido a que la mayoría jugaba en el ámbito local, su habilitación no es un problema.
Nacional Potosí quiere volver a la lucha por uno de los premios internacionales para la próxima temporada.
12 puntos
Wilstermann es antepenúltimo en la tabla acumulada, con 12 unidades, tras 12 encuentros: 3 victorias, 3 empates y 6 derrotas.