Aurora escaló hasta la quinta posición del Campeonato Clausura después de que ayer venció por 2-1 a GV San José, en el partido por la quinta fecha, que se disputó en el estadio Félix Capriles.
Con esta victoria el Equipo de Pueblo obtuvo su segundo triunfo en lo que va del Clausura y suma nueve unidades, para ubicarse en la quinta casilla del campeonato, a cuatro del líder The Strongest.
Entre tanto, el conjunto orureño se mantiene en la sexta ubicación con siete unidades.
En el partido GV San José fue el que tuvo la primera opción clara de gol, a tan sólo 30 segundos de iniciadas las acciones, después de que el remate a ras del piso de Gastón Comas chocó contra el vertical derecho del golero Luis Cárdenas.
Cinco minutos después, Luis Alí desperdició otra opción para la visita, ya que, en un mano a mano con el golero, mandó el esférico a las manos de Cárdenas.
Aurora que no había tenido ningún acercamiento claro al arco de Daniel Sandy, abrió el marcador a los 18’PT.
Un tiro de esquina cobrado por Darío Torrico terminó en un cabezazo de Ezequiel Michelli, que anotó el 1-0, tras un error en salida del golero del conjunto orureño, que no logró despejar el esférico de su área.
Después del tanto, Aurora pasó a ser el protagonista del partido y se dedicó a buscar ampliar la ventaja.
A los 27’PT, Gabriel Montaño estuvo a punto de convertir el segundo, pero su remate pasó casi rozando el vertical izquierdo del pórtico de Sandy.
Dos minutos más tarde, Montaño no perdonó, ya que, tras una asistencia de Oswaldo Blando, casi desde el punto penal, convirtió el 2-0 con un potente derechazo.
Antes de que el duelo ingrese al descanso la visita se quedó con un jugador menos, tras la expulsión de Gastón Comas, quien cometió una fuerte falta sobre Michelli (40’PT).
En el segundo tiempo, GV San José logró el descuento a los 4’ST, gracias al tanto de Rubén Tarasco, quien aprovechó un rebote que otorgó Cárdenas, tras un remate de Javier Sanguinetti, para el 2-1.
En la parte final del encuentro, Aurora estuvo cerca del tercero con un disparo de Darío Torrico (17’ST) que bloqueó Saúl Torres y el remate de Renny Simisterra, que Sandy logró desviar al tiro de esquina (20’ST).