El volante Boris Céspedes quedó desafectado de la Selección nacional tras que el fin de semana se lesionó la rodilla derecha, comunicó ayer la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
“El cuerpo médico de la Selección Absoluta informa que el Club Yverdon-Sport FC de la Liga de Suiza en la que milita el seleccionado Boris Céspedes ha comunicado que durante el partido disputado en su club (el sábado) el jugador sufrió un trauma de rodilla derecha, provocando una inflamación intraarticular. El club ha solicitado realizar el tratamiento de la lesión durante los próximos 10 días, motivo por el cual será desafectado de la convocatoria”, señala el informe médico de la FBF.
El jugador estuvo en la alineación titular de su club Grasshopper y convirtió el gol de la victoria, en el partido por la sexta jornada de la Superliga de Suiza.
El director técnico de la Verde, Óscar Villegas, esperaba contar con Céspedes desde hoy, quien debía arribar a La Paz esta madrugada.
De momento la FBF no comunicó si se convocará a otro jugador del medio local para reemplazar a Céspedes, o si enfrentará los partidos ante Venezuela (5 de septiembre) y ante Chile (10 de septiembre) con 26 futbolistas.