Ocho futbolistas fueron partícipes del primer ensayo de la selección colombiana de fútbol en el estadio Félix Capriles. El resto se incorporó anoche y algunos lo harán hoy por la mañana. Los “rezagados” son los futbolistas que militan en clubes del exterior y este fin de semana tuvieron acción en las diferentes ligas internacionales.
El cuadro cafetero sigue un proceso de adaptación en esta ciudad desde el pasado viernes y ayer desarrolló su primer ensayo en el escenario de Cala Cala, con vistas al cotejo ante Bolivia por la novena jornada de eliminatorias mundialistas 2026. El encuentro se disputará el jueves (16:00) en el estadio Municipal de Villa Ingenio, en la zona de El Alto, en La Paz.
Las actividades del plantel colombiano se desarrollan en completo hermetismo.
Matheus Uribe (Al-Sadd S.C.), Jhon Arias (Fluminense), Juan Fernando Quintero (Racing), Roger Martínez (Racing), Luis Díaz (Liverpool), Nelson Deossa (Pachuca), Richard Ríos (Palmeiras) y Jefferson Lerma (Crystal Palace) son los jugadores que se entrenaron ayer.
Los deportistas fueron llegando sucesivamente e ingresaron por la puerta trasera del hotel donde se hospeda Colombia, con la finalidad de evitar cualquier contacto con los medios de prensa y los aficionados.
Hoy se sumará James Rodríguez tras tomar parte del encuentro que protagonizó su equipo Rayo Vallecano ante el Valladolid, por la fecha 9 de la Liga española, de donde emergió en condición de triunfador (1-2)
Cabe señalar que la seguridad en el arribo de los integrantes del combinado colombiano corre por cuenta propia, puesto que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) cumplió con el protocolo establecido por la Conmebol, de conferir protección a la delegación visitante el pasado viernes, cuando llegaron unas 25 personas.
El seleccionador Néstor Lorenzo contará desde hoy con la totalidad de los convocados.
Ayer, el entrenador Néstor Lorenzo determinó convocar a l defensor Andrés Felipe Román (Atlético Nacional) en reemplazo de Daniel Muñoz, quien quedó al margen de la selección colombiana por una lesión en el abductor de la pierna derecha.
Colombia se entrenará hasta elmiércoles en el estadio Capriles y el jueves, antes de mediodia, se trasladará a la sede de gobierno para enfrentar a la selección boliviana.