Gran Bretaña se alzó con la victoria en la final por equipos de salto de obstáculos de los Juegos Olímpicos de París 2024 con solo dos puntos de penalización y un tiempo de 237,47 segundos, donde la plata fue para Estados Unidos (cuatro puntos) y el bronce para Francia (siete).
Ben Maher -actual campeón olímpico individual-, formando binomio con ‘Dallas Vegas Batilly’, Harry Charles, con ‘Romeo’, y Scott Brash, con ‘Jefferson’, fueron los integrantes del equipo británico en una prueba disputada en los jardines de Versalles.
Alemania, la gran favorita al empezar la final, ya que en la clasificación todos sus jinetes realizaron un recorrido perfecto sin penalizaciones, no pudo mantener ese nivel y terminaron en quinta posición con ocho puntos, solo Philipp Weishaupt y su caballo ‘Zineday’ acabaron sin fallos.
La final contó con nueve participantes de los diez clasificados, ya que México no participó debido a que el caballo ‘Porthos Maestro WH Z’ montado por Carlos Hank Guerreiro no pasó el reconocimiento veterinario previo.