Todo está dispuesto para levantar el telón de la decimosexta versión del Festival de Teatro Bertolt Brecht,organizada por el Instituto Boliviano Alemán (ICBA) y patrocinado por Goethe Institut La Paz.
Dos obras del Reto Teatro Breve abrirán mañana la actividad cultural en instalaciones de Proyecto mARTadero.
La escapada y Galletitas pondrán en marcha el festival, para continuar el sábado con las obras Como el musguito en la piedra y Gill.
Dos representaciones de jerarquía cerrarán con broche de oro el festival el viernes 15 y sábado 16 de noviembre en el auditorio Edith Piaf de la Alianza Francesa y en el teatro Don Simón, en el Palacio Portales.
El teatro La Cueva, que protagonizará La última horquilla, y La Avioneta Cósmica, que pondrá en escena Amalia, un vuelo sobre el océano, participarán del evento en condición de invitados especiales. Ambos elencos llegan de La Paz.
Con la dirección de Paola Salinas y la dramaturgia de Ruth Nuñez, La escapada relata la historia de un matrimonio de varios años que se apresta a realizar un viaje para reanimar su relación, pero en el aeropuerto encuentran una sorpresa que será determinante para su vínculo.
Galletitas refleja el viaje de dos hermanos en busca de uno de sus progenitores; sin embargo, en la terminal aérea encontrarán la respuesta a sus secretos familiares.
La obra es dirigida por Marian Ayala y la dramaturgia le corresponde a Josse Challapa.
Entre tanto, Como el musguito en la piedra relata la historia de una telefonista de un servicio de salud, quien emprende una relación con un paciente que le toca asistir y paulatinamente va descubriendo una historia conmovedora. Rocío Canelas es la directora de esta representación artística, mientras la dramaturgia está a cargo de Julián Reyes.
En Gill, una actriz destacada se relaciona con uno de sus admiradores y junto a él enfrenta a sus propios demonios.
¿Usted sabía que el 40 por ciento de la superficie total de Bolivia, de una extensión de 1.089.581 km2, es montañosa y que más de la mitad de población vive en estos lugares? De ahí que esa sea una de las razones para conservar a estos gigantes de piedra.
EMILIO MARTÍNEZ CARDONA
La caída del régimen de 50 años de los Assad en Siria demuestra una vez más que las tiranías no son eternas. “¿Es un imperio/esa luz que se apaga/o una luciérnaga?”, dice un haiku de Borges, palabras que vienen a la memoria ante la aparente facilidad con que se dio el derrumbe de esta sangrienta dictadura familiar, que no dudó en usar armas químicas en gran escala contra la población civil.
La caída del régimen de 50 años de los Assad en Siria demuestra una vez más que las tiranías no son eternas. “¿Es un imperio/esa luz que se apaga/o una luciérnaga?”, dice un haiku de Borges, palabras que vienen a la memoria ante la aparente facilidad con que se dio el derrumbe de esta sangrienta dictadura familiar, que no dudó en usar armas químicas en gran escala contra la población civil.
En diciembre de 2014, el entonces Ministro Luis Arce, publicó un manifiesto denominado “Modelo Económico Social Comunitario Productivo (MESCP)” en el que resumió las bases del programa económico que impuso el gobierno en 2006 y que continúa hasta hoy.
En diciembre de 2014, el entonces Ministro Luis Arce, publicó un manifiesto denominado “Modelo Económico Social Comunitario Productivo (MESCP)” en el que resumió las bases del programa económico que impuso el gobierno en 2006 y que continúa hasta hoy.
La guerra en Siria comenzó en marzo de 2011 con un grafiti que decía: “Te llegó el turno, doctor”. Terminó con la intervención de tropas rusas (al principio los hombres de Wagner) y la feroz participación de las milicias de Hezbollah, dejando al país dividido.
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A pocos días de las elecciones judiciales, la inmensa mayoría de la población boliviana desconoce a los candidatos, no tiene las más mínimas condiciones de elegir informadamente y tampoco entiende porqué en la mayor parte de los departamentos del país debe participar en unas elecciones mutiladas, en las que en algunas partes podrán votar por todas las opciones y en otras, particularmente el oriente boliviano, los ciudadanos no podremos elegir a nuestros representantes al Tribunal Constitucional, y en Be
A pocos días de las elecciones judiciales, la inmensa mayoría de la población boliviana desconoce a los candidatos, no tiene las más mínimas condiciones de elegir informadamente y tampoco entiende porqué en la mayor parte de los departamentos del país debe participar en unas elecciones mutiladas, en las que en algunas partes podrán votar por todas las opciones y en otras, particularmente el oriente boliviano, los ciudadanos no podremos elegir a nuestros representantes al Tribunal Constitucional, y en Be