Los trabajadores en Salud de Cochabamba protestaron este lunes exigiendo la renuncia de la directora del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Cintia Rojas, debido a denuncias de destituciones presuntamente irregulares y cambio de personal. Dieron un plazo de 48 horas para que se atiendan sus demandas y advierten con un paro.
El ejecutivo de la Federación, Ronald Sánchez, informó a los medios que decidieron movilizarse tras denuncias de presunto chantaje, acoso laboral y amedrentamiento con supuestos procesos, resoluciones de auditorías, contralorías y destituciones de personal. El sector también demanda el tema de vacaciones, ropa de trabajo y bono de té.
La directora del Sedes, Cintia Rojas, señaló que los cambios observados por los trabajadores se realizaron con base en recomendaciones de Transparencia. Sobre el resto de las demandas, sostuvo que son parte de las competencias municipales.
Los movilizados dieron un plazo de 48 horas para atender sus demandas; caso contrario, advierten con un paro de 24 horas sin descuidar los servicios de emergencia en defensa de sus derechos.