Con la entrega del alimento complementario escolar, equipamiento y dos carros cisternas para garantizar la dotación de agua en los establecimientos educativos, el alcalde de Sacaba, Pedro Gutiérrez Vidaurre inauguró la gestión escolar 2024 en un acto en la Unidad Educativa Antofagasta del Distrito 7.
Para esta gestión, el municipio invirtió 42 millones de bolivianos para fortalecer la educación en las 122 unidades educativas de Sacaba.
“Como municipio garantizamos desde el primer día el alimento complementario escolar, son 45 productos nutritivos, hemos realizado el mantenimiento de las unidades educativas con la finalidad de que los estudiantes tengan aulas en óptimas condiciones e internet de manera gratuita en las unidades educativas de Sacaba”, sostuvo el Alcalde.
En algunos distritos rurales de Sacaba, donde en muchos casos, las distancias son largas, se habilitó el transporte escolar que ayudará a los estudiantes a llegar hasta sus establecimientos educativos.
Esta gestión el municipio entregará el portafolio estudiantil con material escolar en beneficio de más de 31 mil estudiantes de los niveles inicial, primaria y primeros cursos de secundaria.
“Reafirmamos nuestro compromiso de hacer todos los esfuerzos necesarios para garantizar óptimas condiciones para nuestros estudiantes”, finalizó Gutiérrez.
Para garantizar la dotación de agua en los colegios, el Gobierno Autónomo Municipal de Sacaba adquirió dos carros cisternas para evitar la escasez del líquido elemento en las escuelas.