El desborde del río Tolavi en la jurisdicción del municipio de Tiquipaya colapsó y destruyó una de las tuberías principales del Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Semapa), informó dicha institución en un boletín de prensa.
Se trata de la línea de impulsión que lleva agua desde la estación de bombeo JICA (Chijllawiri) hasta el tanque alto que ha sido arrastrado por el caudal que llegó con gran cantidad piedras, ramas, troncos, basura y sedimento, mismo lugar donde ha caido un puente dentro la jurisdiccion del Municipio de Tiquipaya.
El daño a la tubería de Semapa es severo y , si bien la empresa de agua ha activado un plan de contingencia, autoridades de Semapa informan que la distribución de agua en los Distritos 1 y 2 del Cercado se verá afectada en un 40 por ciento por lo que apelan a la comprensión y colaboración de los vecinos de las zonas de Condebamba, Mayorazgo, Temporal Pampa, Queru Queru Alto, Pacata Baja y Pacata Alta que sufrirán una reducción en el caudal.
Se trata de la misma tubería que fue dañada el pasado 26 de enero del presente año cuando se vino abajo el puente Tolavi. En esa ocasión la tubería fue repuesta en 5 horas, sin embargo en este caso las tareas de reparación demorarán ya que las cuadrillas de emergencia deben esperar que baje el caudal de ese afluente.