La nueva plaza 15 de agosto, presenta una imagen moderna, peatonal y amplia. La Alcaldía de Quillacollo entregó ayer este espacio remozado con miras a la festividad de la Virgen de Urkupiña.
Los trabajos de remodelación, contemplan un contrapiso de hormigón, revestimiento de piso baldosa, implementación de bancas, implementación de jardineras, cambio de iluminación de última generación (luces led), con cableado subterráneo, implementación de bancas de granito, mejoramiento de ares verde, mejoramiento y mantenimiento de la glorieta, implementación de faldones fundidos, implementación de sistema de riego por aspersión e implementación de desagües pluviales.
El proyecto tiene una inversión de tres millones, ciento treintainueve mil, ciento veintisietes punto cincuentaicuatro bolivianos (3´139.127, 54 Bs), informó el municipio mediante una nota de prensa.
A través de la ley autónoma municipal 720/2024, se establece su uso, preservación, conservación y peatonalización. Consolidando el cierre del acceso al tráfico vehicular y prohibiendo el asentamiento de comerciantes y otros negocios ajenos a su condición patrimonial.