Vecinos de algunas comunidades de Toco mantienen este lunes una vigilia en dependencias de la Alcaldía y de la Estación Policial Integral (EPI) exigiendo el cierre de una granja porcina y la renuncia del alcalde Saúl Rodríguez por presuntas denuncias de incumplimiento deberes.
Los movilizados se encuentran en vigilia desde el pasado miércoles y este fin de semana denunciaron el consumo de bebidas alcohólicas en dependencias municipales.
Por su parte, el alcalde de Toco rechazó las denuncias e informó que presentará una demanda ante el Tribunal Agroambiental para buscar el desalojo de la granja porcina ante las quejas de contaminación de vecinos del Distrito A.
Asimismo, el munícipe dijo que detrás del conflicto existe móviles políticos debido a que algunos dirigentes que promueven las protestas son concejales suplentes o excandidatos a la Alcaldía.
El munícipe dijo que tuvo que trasladarse a otra comunidad para trabajar porque la pasada semana los comunarios del Distrito A y los regantes tomaron el edificio municipal impidiendo el trabajo de los funcionarios.
Esta jornada se realiza una reunión para buscar una solución al conflicto, mientras tanto existe un fuerte resguardo policial en instalaciones del Ejecutivo municipal.