Tras la aprobación del proyecto de Carta Orgánica en el Concejo Municipal de Cochabamba por 2/3 de votos, el presidente Diego Murillo Téllez, junto a los concejales miembros de la directiva Joel Flores y Claudia Flores, se trasladaron ayer a Sucre para entregar el proyecto de Carta Orgánica al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), para el control de constitucionalidad.
Diego Murillo, en contacto con los medios de comunicación señaló que Cochabamba es el primer municipio de ciudad capital en presentar este documento que se constituye en la Constitución Política de un municipio.
Señaló que una de las prioridades municipales es contar con la Carta Orgánica Municipal, solicitud del alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, que llevó al Concejo Municipal a trabajar en comisión para la construcción de este documento junto a las instituciones y organizaciones cochabambinas, desde la socialización hasta su aprobación.
“Profundizando la democracia es que se ha construido la Carta Orgánica Municipal, viendo los derechos y deberes de los ciudadanos y sus instituciones y la visión de hacer de Cochabamba un polo de desarrollo económico y social”, dijo Murillo.