La mesa de diálogo entre las autoridades de la Alcaldía y los pobladores de K'ara K'ara fracasó. El sector rechazó las propuestas y la ciudad de Cochabamba cada día se llena de más de basura.
Este jueves se cumple ocho días de bloqueo en el ingreso al botadero y las autoridades municipales buscan una solución para los pobladores que continúan con esta medida de presión. Ellos exigen el cierre definitivo del botadero, según el reporte de Unitel.
El diálogo inició el miércoles y concluyó la madrugada de este jueves. Los pobladores de K'ara K'ara piden la anulación del contrato que firmaron los anteriores dirigentes, mediante este se posibilita la industrialización de la basura en Cochabamba. Por ello, las autoridades municipales señalaron que este pedido no es factible, lo que generó mucha molestia de los pobladores, por lo que decidieron abandonar el encuentro y continuar con su medida de presión.
El secretario de Finanzas de la alcaldía, Mauricio Muñoz, explicó que “hemos dado un camino, una salida, lamentablemente ellos están cerrados, o sea, no se puede anular un proceso de la noche a la mañana. Ustedes saben, hay todo un proceso administrativo de por medio, hay boletas de garantía que se han sacado, hay un Consejo Municipal que ha aprobado, hay todo un procedimiento legal administrativo que no se lo puede romper de un minuto otro”.
Ante la postura de los comunarios, las autoridades ratificaron su llamado al diálogo para buscar una solución a un problema que afecta a la población en general.