El proyecto del distribuidor de la avenida Perú y Blanco Galindo sufrirá ajustes tras la determinación del Tribunal Agroambiental sobre el traslado de los árboles.
El alcalde Manfred Reyes Villa anunció ayer que el trasplante comenzará esta semana. “Vamos a hacer intervenir con varias instituciones para que vean que será un traslado con la tecnología. Vamos a hacerlo esta semana”, indicó.
El tribunal autorizó el lunes el traslado de los árboles que se encuentran en la rotonda de la avenida Perú y Blanco Galindo, pero en condiciones que garanticen su supervivencia y previo al trámite de una nueva licencia ambiental.
Al respecto, el director de Prensa e Imagen Corporativa, José Ayaviri, dijo que el equipo técnico de la Unidad Forestal y la Secretaría de Planificación realiza los ajustes técnicos y descartó la reducción del número de árboles que serán retirados y llevados a áreas verdes cercanas.
“Seguramente han tomado como antecedentes los traslados que se realizaron en otras gestiones municipales y no se trataron de manera adecuada, pero ahora se garantizará todo porque estará monitoreado”, enfatizó .
La concejala Daniela Cabrera y varios ambientalistas harán seguimiento.