Los vecinos de la OTB Villa Paraíso bloquearon ayer por algunas horas el puente Killman exigiendo la construcción de la prolongación de la avenida Beneméritos del Chaco, un paso a desnivel y el traslado de una planta de asfalto que se halla en la zona.
El vicepresidente de la junta vecinal, Víctor Durán, señaló que a diario se ven afectados por la contaminación que genera la planta de asfalto de la Alcaldía de Cochabamba. Dijo que los vecinos tiene problemas de salud por el olor del alquitrán, el ruido y el polvo.
“Constantemente sentimos vibraciones en el interior de nuestras casas debido a las máquinas. Estas preocupaciones le hicimos conocer a las autoridades del municipio, pero no fuimos escuchados. Por otra parte, existen compromisos para la construcción de la prolongación de la avenida Beneméritos del Chaco, pero no se cumple”, sostuvo.
Mientras el presidente del barrio, Juan Carlos Aliaga, señaló que es la segunda vez que se bloqueó en busca de atención a sus demandas.
“Existe el compromiso de la Alcaldía para construir el paso a desnivel del puente Killman. Con la construcción de la línea amarilla del tren nos están quitando una vía (de la avenida Beneméritos del Chaco), por ese motivo, para evitar la congestión vehicular, es urgente la construcción del paso a desnivel”, explicó.
Los vecinos aclararon que no están contra los trabajos del tren metropolitano.