El “Perdonazo” vence este 10 de octubre, pero con el objetivo de llegar a beneficiar a la mayor parte de la población, el martes 8 y miércoles 9 de octubre en horario continuo y jueves 10, último día, se brindará atención a la ciudadanía hasta que la última persona de la fila sea atendida, según un comunicado de prensa.
“Esperamos de todo corazón que no haya filas tenemos habilitado el 100% de los bancos en el Cercado, además de las plataformas, pagos por QR tanto de la página SIMAT como de Innova y la población para celular tu municipio 24/7”, sostuvo el director de Recaudaciones, Andrés Cuevas.
El “Perdonazo” consiste en la eliminación del 100% de las multas e intereses de todas aquellas gestiones que están en mora. Los beneficiarios arrancan de cero como si tuviesen que pagar el primer día.
Una vez que concluya el Perdonazo se reinician las medidas coactivas como ser retención de cuentas bancarias. Cuevas precisó que se ejecutarán 9 mil retenciones, además de los embargos y secuestro de vehículos.