El sonido de los bombos, las zampoñas y tarkas, entre otros instrumentos tradicionales, hicieron vibrar las calles de Sacaba, este domingo, con la Entrada Autóctona en devoción a la Virgen del Amparo. Participaron más de 20 grupos, entre fraternidades, comunidades de Sacaba y unidades educativas.
“Estamos llevando adelante lo que es la entrada autóctona, juntamente con la participación de algunas unidades educativas y además también recibiendo algunos grupos autóctonos que nos están visitando de otros municipios y comunidades de Sacaba. Para nosotros es muy importante porque llevamos en alto nuestras danzas y cultura”, manifestó el alcalde sacabeño, Pedro Gutiérrez Vidaurre.
La autoridad municipal, invitó también a la población a disfrutar de las otras actividades como ser el Segundo Convite que se desarrollará el próximo domingo 10 de noviembre y la gran Entrada Folklórica con la participación de más de 50 fraternidades que se realizará el sábado 16 de noviembre.
PATRIMONIO CULTURAL DE BOLIVIA
La Festividad de la Virgen del Amparo fue declarada Patrimonio Cultural de Bolivia mediante la Ley Nacional 4116 del 25 de septiembre de 2009, siendo la muestra cultural y religiosa más grande de Sacaba y una de las festividades más importantes del país debido a su proyección nacional e internacional.