Los comerciantes del mercado de La Pampa podrán tramitar la adecuación de los segundos pisos en sus casetas hasta el 31 de diciembre de 2024.
El intendente municipal de Cochabamba, Enrique Navia, informó ayer que la ley fue socializada a los comerciantes y se llegó a consensos en relación con el costo.
Mencionó que los interesados deben cumplir requisitos para hacer modificaciones.
Entre los requisitos está que el solicitante debe tener la patente registrada, contar con tres testigos y una declaración del material con el que fue construida la caseta a su nombre.
Explicó que el proceso se desarrollará de forma transparente, por lo que los comerciantes podrán colocar canaletas y alumbrado.
“No podíamos ignorar las construcciones que se hicieron de forma ilegal, ya que no podían cambiar ni un cable. Sin embargo, ahora se podrán hacer las adecuaciones menores, como el sistema eléctrico”, señaló.
Después que concluya el plazo para el mercado de La Pampa se continuará con otros centros de abasto: Fidel Araníbar, los Andes y el Mercado Artesanal.
La adecuación de las casetas de dos pisos construidas ilegalmente en 2019, en el mercado La Pampa, costará de mil a 5 mil bolivianos, de acuerdo a la superficie y otras características. Los montos fueron consensuados con el 90 por ciento de los comerciantes, en octubre de este año, luego de algunos reclamos.