Actualidad
El presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, pidió ayer al presidente de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), David Choquehuanca, rectificar el número de sesión plenaria de hoy.
Las Comisiones Mixtas de Constitución y de Justicia Plural retomarán la selección de postulantes a las elecciones judiciales tras suspender para hoy la sesión que debía instalarse ayer.
El Gobierno logró neutralizar el fin de semana el bloqueo de vías de parte del sector del transporte, pero los gremiales marcharon ayer en la ciudad de La Paz y los médicos empezaron un paro de actividades de cuatro días. Los primeros piden soluciones a la escasez de dólares y combustible, además de una decena de demandas, y los segundos rechazan un proyecto de ley que incluye
La Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) anunció que proyecta comercializar más de 80 mil quintales de arroz este mes, habiendo alcanzado ya la venta de 41 mil quintales en la primera quincena de junio, según informó su gerente general, Franklin Flores.
La nueva adenda suscrita entre las petroleras Energía Argentina (Enarsa) y Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) para transportar gas boliviano a la Argentina hasta septiembre de este año le permite al país recibir por un tiempo más los dólares de estas ventas que después serán interrumpidas. Sin embargo, no marca una diferencia sustancial en la caída de
Los floricultores de Cochabamba han advertido que asumirán medidas de presión si el Gobierno no frena el contrabando de flores desde Perú y Ecuador, lo cual está generado pérdidas al sector, dijo su principal dirigente Teodoro Valencia.
Deportes
Bolivia no está entre las selecciones con el promedio de edad más bajo de la Copa América Estados Unidos 2024, pese a que se renovó y el estratega nacional, Antonio Carlos Zago, anunció que buscaba rejuvenecer a la Verde, ya que éste será el inicio de un proceso más largo de cara a 2026 y 2030.
Pese a la situación económica y la gran deuda que tiene el club Wilstermann con la plantilla, los jugadores del plantel profesional anunciaron que no ingresarán en paro.
Paraguay emprendió ayer su expedición a Estados Unidos en pos de la Copa América tras cumplir bajo la dirección del argentino Daniel Garnero un ciclo de preparación con altibajos que le dejó un triunfo con sólo un gol a Panamá, un empate 0-0 con Perú y una caída por 3-0 ante Chile.
Perú llega a la Copa América con el despertar de una pesadilla reciente: el paso sin fortuna de Juan Reynoso, que hundió a la Bicolor.
La Copa América 2024 está a 48 horas de empezar una nueva edición, con un debut absoluto tras la clasificación de Canadá. Pero, desde pasadas ediciones, la cantidad de países fue creciendo, dando lugar e incluyendo a invitados de Concacaf, selecciones que le dan otro toque de realce.
La selección de fútbol de Panamá asistirá a la Copa América con el desafío de superar el en su primera experiencia hace casi un lustro en Estados Unidos, el mismo país que repite como anfitrión en 2024 tras organizar la Copa Centenario 2016.