En el marco del Congreso Mundial contra el Fascismo, Neo-fascismo y Expresiones Similares celebrado en Caracas, Nicolás Maduro volvió a cargar contra Javier Milei, en el marco de un conflicto diplomático entre ambos países que no cesa. Por un lado, el presidente argentino reconoce las elecciones del 28 de julio como democráticas, mientras que el mandatario venezolano tilda a su par de “fascista” y “nazi”.
En este contexto, Maduro volvió a cargar contra Milei durante el evento. Esta vez, le dejó un mensaje a Diego Armando Maradona, su amigo y quien fue muy cercano al chavismo, y le pidió que lo espante y no deje dormir al titular del Poder Ejecutivo argentino.
“Diego, ¿te pido algo? Hálale las patas a Milei cuando está dormido, preséntate en el cuarto y jálale las patas, Diego”, expresó. Además, al ver una imagen del ídolo argentino en el público aseguró: “Aquí está, con nosotros, el Diego de la gente. Cómo hace falta Diego para que le diga sus cuatro verdades”.
En tanto, Maduro buscó apoyo en el público, a quien le preguntó: “¿Les parece buena idea que les jale las patas?”. “Que no lo deje dormir chico, tanto daño que le hace al pueblo”, añadió.
Por su parte, el presidente venezolano aprovechó la ocasión y se dio un espacio para contar una anécdota personal con Maradona. Revivió el momento en el que el exfutbolista argentino le regaló un reloj valuado en más de 30.000 dólares.
“Me lo puse hoy porque me da suerte, miren. Este es el reloj Hublot que me regaló Diego Armando Maradona en el cierre de campaña en la avenida Bolívar en el año 2018. Era su reloj, y cuando me lo pongo, el Diego está conmigo”, señaló.
A su vez, Maduro también volvió a calificar a Milei de “fascista”, “nazi” y “error de la historia” durante su presencia en el congreso.