Dirigentes del transporte pesado, federado, libre y de microbuses pidieron este jueves un momento de "desarme espiritual" y un "acto de humanidad" con los choferes bloqueados en las carreteras e instaron a que se levanten las medidas de presión.
Este jueves se cumplen 11 días de bloqueo de sectores "evistas" que exigen la renuncia de los magistrados prorrogados y una convocatoria a elecciones judiciales.
Lea también: Gobierno reporta 4 fallecidos y 24 puntos de bloqueo por la protesta "evista"
"El transporte boliviano pasa un momento muy difícil, el transporte federado, Aramco, el transporte pesado, trufis y micros. Ya es insoportable e intolerable el perjuicio al transporte boliviano", dijo Lucio Gómez, dirigente del transporte nacional.
Señaló que sostendrán esta tarde una reunión con los ministerios de Obras Públicas, Defensa y Gobierno, para buscar una solución al conflicto.
"No se permite pasar agua ni comida a los compañeros choferes y también pasajeros que se han quedado.
Añadió que los legisladores son responsables por no haber convocado en su momento a las elecciones judiciales.
Asimismo, pidió a los bloqueadores: "Tengan ese desarme espiritual, esos conductores son igual descendientes de familia pobre. Por qué no vamos a tomar a la ALP" y "no hay motivos para continuar con los bloqueos, hay una mesa de diálogo. Si no quieren levantar es porque hay intereses políticos".
"Nosotros queremos las carreteras expeditas, por eso, estoy pidiendo claramente, a los que están bloqueando, acto de humanidad y de conciencia. Cómo vamos a permitir que nuestros compañeros no tomen agua, no tengan comida", dijo Gómez.
Dijo que el sector no pagará impuestos, peajes ni ninguna carga impositiva, porque no tienen recursos.