El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, informó que hasta el mediodía de este domingo se reportaron ocho puntos de bloqueo de caminos, todos en Cochabamba.
"Sin duda alguna, el departamento de Cochabamba ha sido el departamento más golpeado, se lo ha aislado prácticamente. Dentro de nuestro territorio nacional hemos tenido una normal transitabilidad y un desarrollo de las actividades en los ocho departamentos".
Informó que los lugares bloqueados son los que conectan a Cochabamba con Oruro y La Paz.
Agregó que la cantidad de bloqueos, se ha reducido el número de personas que participan en la medida de presión. Según los datos manejados por el Gobierno, hay unas 1.500 personas que participan en los bloqueos.
Mientras Cochabamba sigue bloqueada, en los demás departamentos la circulación es expedita luego que el viernes la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia, afín a Evo Morales, declaró un cuarto intermedio luego que la Comisión Bicamaral Multipartidaria logró un consenso respecto a las elecciones judiciales.
Este sábado, campesinos interculturales levantaron, por razones humanitarias, los bloqueos que mantenían en la carretera Cochabamba- Santa Cruz.
Los puntos bloqueados
Km 18 Quillacollo, altura río Cora
Km 23, carretera Cochabamba-Oruro, altura puente Viloma
Carretera 32 Cochabamba-Oruro, sector Las Cabañas
Km 40, entre Cochabamba-Oruro, altura puente Parotani
Carretera interdepartamental Cochabamba- Oruro
Carretera Cochabamba Oruro
Altura Challa Grande
Japo K'asa