El municipio de Ocurí, en el departamento de Potosí, está sumido en tensión y violencia, luego de que un grupo de personas atacara a los concejales para obligarles a renunciar a sus cargos.
Los agresores habrían sido identificados como los radicales del ala "evista" del Movimiento Al Socialismo (MAS), mientras que las víctimas de la línea afín al presidente Luís Arce.
El concejal más afectado fue identificado como Justino Cancejo Chura, quien fue internado en un hospital del norte potosino con lesiones leves y graves. Además, habrían maltratado a tres concejalas.
"Bajo presión, con amenazas de muerte y quema de casas, pidieron la renuncia de los concejales municipales de Ocurí, actuando como en el golpe de Estado, de manera política y violando ilegalmente la CPE e incluso llegando a golpear a concejales mujeres", dice un reporte que fue enviado a El Potosí.
La asambleísta departamental de Potosí, Azucena Fuertes, agregó que a los concejales les amenazaron con atacar a sus familias, por lo que exigen refuerzo policial porque el municipio solo contaría con diez efectivos y garantías a la Fiscalía en el marco de su derecho a la vida y al trabajo.
Bloqueo en la Diagonal Jaime Mendoza
Según los informes, el grupo radical afín a Evo Morales estaría bloqueando la carretera Diagonal Jaime Mendoza; sin embargo, esta medida de presión no fue corroborada por las autoridades policiales.