El diputado arcista del Movimiento Al Socialismo (MAS), Zacarias Laura, anunció que pedirá un informe sobre el estado financiero de Boliviana de Aviación (BoA) debido a que conoce de varias denuncias contra la aerolínea, entre ellas una referida a deudas “millonarias”.
“Lo único que podemos advertir es que hubo muchas quejas contra la aerolínea por el retraso que ha tenido en los diferentes vuelos y ha perjudicado a muchos usuarios. Entonces, nosotros vamos a hacer una petición de informe para ver cómo está el tema financiero y por qué se está realizando ese tipo de desfase”, sostuvo.
Esta semana, el gerente general de la entidad, Ronald Casso, dio una entrevista a un medio de comunicación impreso y reconoció que la institución tiene una deuda de $us 38 millones; sin embargo, aseguró que la aerolínea estatal tiene los recursos necesarios para pagarlas.
En la misma línea, la diputada Alejandra Camargo (CC) consideró que la aerolínea estatal “nos tiene secuestrados a todos los bolivianos que no podemos ni siquiera acceder a un pasaje aéreo en estos días”.
“Y que tenga una deuda tan grande, más bien nos lleva a preguntarnos qué han hecho con toda la plata, con las recaudaciones. de un Estado deficiente y corrupto que en lugar justamente poder aplicar efectivamente los recursos, encima los pierde”, señaló.
En su juicio, “son empresas deficitarias, pero en esta situación es mucho más difícil porque es la única empresa que nos está conectando a nivel internacional”.