Tras una audiencia de medidas cautelares, el juzgado sexto de instrucción anticorrupción de La Paz, dictó la detención domiciliaria contra el exministro de Minería, Luis Alberto Echazú, acusado de presuntos hechos irregulares en la implementación de la planta de litio en el Salar de Uyuni.
"Se dispone el arraigo de la persona imputada. El imputado tiene la prohibición de constituirse al lugar de los hechos. Se impone una fianza una fianza de 35 mil bolivianos, misma que será utilizada en caso de fuga y es para gastos de recaptura", dijo el juez Iván Córdova en audiencia.
Luis Alberto Echazú, exministro de Evo Morales, participó de su audiencia de medidas cautelares desde las celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de la calle Sucre de La Paz.
Según la denuncia, los acusados son investigados por los delitos penales de contratos lesivos al Estado, incumplimiento de deberes, conducta antieconómica e incumplimiento de contratos.
Dentro de este caso, la mañana de este martes la Policía ejecutó dos ordenes de aprehensiones contra otras dos personas implicadas.
La semana pasada, la presidenta de Yacimientos de Litio Boliviano (YLB) Karla Calderón, presentó una denuncia ante el Ministerio Público en contra de varias personas por presuntas irregularidades en las piscinas de evaporación en el complejo industrial de Uyuni.
Entre los implicados está el exministro Echazú, el exdirector de operaciones, un exgerente de la empresa, además de personal operativo de supervisión de obra.