La Presidencia de la Cámara de Diputados anunció sanciones los actos de corrupción que implican a un funcionario de esa instancia legislativa, mientras que desde la oposición demandaron una investigación y transparentar las contrataciones que se hicieron.
En un comunicado, esta instancia legislativa expresó su "indignación" por los cobros irregulares de un funcionario, identificado como J.S.P., cuando pretendía recibir dinero de un soborno que había exigido a cambio de una contratación.
El denunciante es el dueño de una empresa de servicios que habría sido citado en un restaurante para entregar Bs 40.000 como parte de pago del soborno. El funcionario implicado habría ingresado junto con el nuevo Oficial Mayor de la Cámara de Diputados, según el abogado Abel Loma.
"Rechazamos rotundamente cualquier forma de corrupción. Nos comprometemos firmemente a realizar todas las gestiones necesarias para sancionar estos actos", indica el documento de la Presidencia de la Cámara de Diputados.
La diputada de Comunidad Ciudadana (CC), Luisa Nayar, fue directamente hasta las oficinas del Oficial Mayor pero no se encontraba y consideró que esa situación demuestra que estaría "socapando" la corrupción.
"Esta situación no se puede dejar pasar por alto, se debe investigar y sancionar a todos los responsables del hecho. Exigimos que se transparente la información que se dé a conocer las cámaras de este edificio y de todos los alrededores", afirmó.
Su colega de la misma alianza, Samantha Nogales, se sumó al pedido de que se investigue el hecho e incluso en las contrataciones que hizo la Cámara de Diputados y además, dijo que se debería destituir de forma "inmediata" a todo el plantel administrativo.
De acuerdo con el abogado Abel Loma, la vicel presidente de la Cámara de Diputados, Israel Huaytari, podría estar también involucrado en el caso.