Después de que Evo Morales insistió con su pedido de instalar un diálogo, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, ha condicionado que se levanten los bloqueos que se desarrollan por cuarta semana.
"El señor Evo Morales está pidiendo un diálogo sin condiciones. Señor Morales, si quiere un diálogo, levanté los bloqueos caso contrario nosotros vamos a seguir ejecutando nuestro plan de operaciones", dijo el Ministro.
El bloqueo lleva 22 días en el departamento de Cochabamba, pese a que Morales propuso el viernes pasado que se declare cuarto intermedio.
Morales se declaró en huelga de hambre en demanda de instalar dos mesas de diálogo, una por el tema económica y la otra por la situación político.
Los "evistas" comenzaron la medida de presión bajo el argumento de defender la economía y en demanda de que cese la prosecución a Morales, pero ahora exigen la renuncia del presidente Luis Arce. En tanto, el Gobierno denuncia que las medidas de presión sólo buscan la impunidad de Evo en las acusaciones de estupro en su contra.
El Gobierno ha desplegado fuerzas conjuntas de policías y militares que ya han despejado bloqueos en Parotani y Mairana.