La declaración informativa, en la Fiscalía, del alcalde de la Paz, Iván Arias, en calidad de sindicado por el desastre de Bajo Llojeta, que dejó a una niña fallecida y a varias familias sin vivienda, fue reprogramada para el 9 de diciembre.
El municipio de La Paz informó que la Fiscalía instruyó la evaluación de un médico forense y, tras ello, se recomendó no someter a un estrés mayor al burgomaestre, razón por la que se suspendió la declaración para el lunes.
El Ministerio Público acusa a Arias de incumplimiento de deberes y lesiones; por ello, lo convocó nuevamente a declarar en calidad de sindicado. Días atrás, el Alcalde declaró por el mismo caso en calidad de testigo y, al salir de la audiencia, dijo que acudiría a declarar las veces que sean necesarias.
Antes de presentarse en la Fiscalía, Arias aseguró que su cuadro de salud “no es un teatro”. “Tengo diabetes y problemas pulmonares”, contó.
En tanto, la audiencia de medidas cautelares del alcalde de Achocalla, Manuel Condori, por el caso de la mazamorra en Bajo Llojeta, prevista para las 16:00 de ayer, también se suspendió para las 14:30 de hoy.
La autoridad judicial determinó la suspensión porque Condori no tenía representación legal.