Si hay un entrenador que define bien el término multitasking, ése es Heimir Hallgrimsson, DT de Jamaica. Como buen islandés, no podía quedarse atrás de sus compatriotas, a los que referencia como dignos ejemplos de lo que significa esa palabra.
El técnico de 57 años, que desde el 16 de septiembre de 2022 dirige a la selección de Jamaica, a lo largo de su vida estuvo entre el fútbol y la odontología.
“Es que los islandeses tenemos dos o tres oficios en simultáneo o que vamos alternando durante nuestras vidas. Creo que por eso soy así, soy islandés”, llegó a decir Hallgrimsson para The Guardian.
Quienes lo conocen dicen que es odontólogo de profesión, que fue jugador por vocación y entrenador de fútbol por simple pasión.
Muchos lo recuerdan porque en 2016 atendió a una jugadora de su país que perdió un diente en pleno partido del fútbol local.
Otra muestra de sus múltiples facetas es que en 1993, siendo jugador de la selección absoluta de Islandia, a la par dirigía al equipo femenino del país.
Y siempre junto con el fútbol ha habido un común denominador: la odontología, la que no es capaz de dejar porque lo relaja.
“No soy capaz de elegir una por encima de la otra, para mí ambas carreras se complementan”.
Y agrega: “La odontología me despeja la mente de todo lo demás, también del fútbol. Unos pescan, otros leen o hacen senderismo, yo soy odontólogo”. (Houston, Efe).