Colombia se afianzó ayer en la vanguardia de las eliminatorias del Mundial y de paso ahondó la crisis del colista Chile y su entrenador Ricardo Gareca con una goleada por 4-0 en el comienzo de la décima jornada.
Barranquilla fue el escenario de un nuevo recital del creativo James Rodríguez, que dio una asistencia y fue, una vez más, el mejor socio de sus compañeros.
Los dirigidos por el argentino Néstor Lorenzo, que son segundos de las eliminatorias con 19 puntos, se llevaron la victoria con los tantos de Davinson Sánchez (34’PT), Luis Díaz (7’ST), Jhon Durán (37’ST) y Luis Sinisterra (48’ST) en un duelo que controlaron de principio a fin.
La Roja, por contra, terminará en el último lugar con 5 unidades.
Cuando el partido se estaba enredando para los colombianos, llegó el gol del central Sánchez.
James lanzó un tiro de esquina (34’PT), que cabeceó Córdoba, rebotó en el centrocampista chileno Erick Pulgar y luego golpeó a Sánchez.
En el segundo tiempo, el partido no cambió. El 2-0 llegó a los 7’ST, cuando el guardameta Cortés y el central Benjamín Kuscevic se equivocaron en salida y le regalaron el balón a James, que habilitó a Díaz para que con un remate de primera.
Tras un contragolpe letal que lideró Sinisterra, que habilitó al juvenil Durán, en el mano a mano anotó el 3-0.
El 4-0 (48’ST) llegó tras una larga revisión del VAR, en otro contragolpe letal en el que Sinisterra remató y atajó Cortés, pero en el rebote el atacante del Bournemouth mandó el balón al fondo.