Parece ser el fin para una corta pero prestigiosa historia que labró el club Mcepal Vinto Palmaflor desde su meteórico ascenso en 2019. El elenco, ahora del trópico, no dio señales o intenciones de inscribirse a la División Primera “A” de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC), dando lugar a una inminente desafiliación.
“No, la verdad que no (se comunicaron). La Federación (Boliviana de Fútbol) reconoce a Denar Sarzuri como el presidente (de Palmaflor) y el directorio, pero no nos indicaron ninguna posición. Se llega al plazo de cerrar las inscripciones, pero no dijeron nada. Tienen incluso una prohibición de inscribir jugadores desde FIFA”, manifestó Pablo Zambrana, presidente de la AFC.
Luego de su traspaso de Quillacollo a Villa Tunari, tras el relevo del directorio de Sarzuri y la intención de Evo Morales de asumir la posta, el club Palmaflor empezó a desmoronarse con deudas, sueldos no honrados, honorarios a los árbitros no cubiertos durante los partidos oficiales, entre otros incumplimientos.
Palmaflor tiene hasta el 1 de abril para inscribirse en la División Primera “A”. Caso contrario, el club quedará desafiliado hasta que solicite su readmisión, pero la actualidad y el abandono del club indican un posible fin.