Por acumulación de cinco tarjetas amarillas el volante mixto cruceño Moisés Villarroel se perderá el partido más importante de Guabirá, en el Grupo C del Campeonato Apertura de la División Profesional, contra Independiente, en el estadio Patria de Sucre, este lunes, desde las 19:00, en el cierre de la primera fase.
Villarroel había arrastrado las dos amarillas por dos partidos (no vio tarjetas contra Real Santa Cruz y Always Ready (ambos de visitante), pero en la victoria (3-1) sobre Universitario de Vinto el juez tarijeño Bladimir Rueda lo amonestó, a los 43 minutos y desde ese instante Moisés supo que no viajará a la capital del Estado.
Tras el compromiso el volante lamentó ser baja para el compromiso contra el Matador, pero está seguro que Guabirá tiene gente de recambio y el que lo reemplace cumplirá con las expectativas, más en un partido en el que su equipo se jugará la clasificación a los cuartos de final.
“Lamentablemente no voy a estar contra Independiente, pero tenemos plantel y estoy seguro que el que entre lo va a hacer bien y vamos a lograr un buen resultado”, afirmó optimista el jugador.
Villarroel tiene contrato con el Rojo solo por este primer semestre, en el peor de los casos, si es que su equipo no pudiera asegurar el pasaporte para los cuartos, en Sucre, contra ‘U’ de Vinto habría sido su último partido con la camiseta Roja.
Si es que avanza de fase Guabirá tendrá asegurado, al menos por dos partidos más, a Villarroel, que en poco tiempo se convirtió en uno de los referentes del equipo dirigido por el entrenador Humberto Viviani.
Tres están en capilla
En el Rojo tres jugadores están expuestos a quedar suspendidos por un partido, si es que ante Independiente ven la tercera tarjeta amarilla; se trata de Alejandro Meleán, Jhon Jairo Velasco y Ronald Gil.
El último en ver la segunda amarilla fue Meleán, a los 56 minutos del partido contra ‘U’ de Vinto, en Montero. Alejandro y Velasco son los más expuestos, porque son titulares; mientras que Gil es alternativa de recambio, en la defensa.