El entrenador de San Antonio, Thiago Leitao, aseguró ayer, en entrevista con Los Tiempos, que el título logrado en el Torneo Apertura 2024 es producto de un trabajo que se inició en la pretemporada, pero principalmente por creer en una manera diferente de jugar al fútbol.
“A nosotros nos pasó algo sui generis, algo que no estamos acostumbrados a manejar. Entrenando desde el 8 de enero en el CAR de Villa Tunari, con un sistema de juego ofensivo con tres delanteros y dos interiores. Pero conforme a como llegaron nuevos jugadores, creímos en una manera diferente de jugar. No habíamos entrenado (antes) así, hemos tratado de buscar alternativas teniendo jugadores que puedan cumplir otras funciones en cancha”, reveló.
Ese cambio se generó con el arribo del ariete brasileño Daniel Floro Da Silva, quien se sumó a Gustavo Mendoza, Carlos Preciado y Felipe Pasadore en la ofensiva, dando así una nueva propuesta ofensiva que se tradujo en la obtención de la corona.
Una mezcla de experiencia y juventud marcó tendencia desde su ascenso en 2023 desde la Copa Simón Bolívar. San Antonio revolucionó la forma de juego en Bolivia.
Esta campaña hizo que los jugadores ahora sean observados por otros clubes. El DT dijo no conocer del tema, pero manifestó que quienes deseen quedarse sigan aportando.
Vea la entrevista escaneando este QR.