El club Always Ready se consagró tricampeón de la Copa Simón Bolívar Femenina de Futsal tras vencer en la final al plantel cochabambino Víctor Muriel por (3-0), en el partido que se disputó hoy en el coliseo cerrado Julio Borelli Viterito, de La Paz.
Con esta victoria el cuadro paceño validó la corona que conquistó en las dos últimas temporada y por tercer año consecutivo se clasificó a la Copa Libertadores de Futsala, torneo en el que la gestión pasada hizo historia al convertirse en el primer club boliviano en salir subcampeón.
Por su lado, Muriel participó por primera vez en la Copa Simón Bolívar, después que nació como equipo femenino en 2021.
La final
Tal y como se anticipaba el encuentro fue muy equilibrado, pues se enfrentaban los dos equipos más golpeadores del torneo y por ende los favoritos para ganar el certamen.
Ambos planteles tuvieron sus chances de gol, pero las arqueras se mostraron muy atentas en cada acción para evitar la caída de sus pórticos.
La apertura del marcador se registró a los 30’ gracias al gol de Fidelia Cruz. El segundo tanto lo convirtió María Cristina Gálvez, quien aprovechó un contragolpe para superar a la arquera y definir con arco vacío (34’).
Esa diferencia hizo que las vallunas pongan a una arquera-jugadora y ello fue aprovechado con un tiro largo de Karla Ticona que ingreso a un arco sin portera (35’).
Tercer lugar
Previo a este encuentro se definió el tercer lugar entre el potosino Deportivo Criters y el chuquisaqueño Deportivo Atocha, en el que el cuadro de la Villa Imperial se quedó con la medalla de bronce tras vencer por 1-0, gracias al tanto de Flavia Flores (32’).