Nacional Potosí llegó a la cima en la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet) con 12 puntos en seis presentaciones, logrando un puntaje perfecto y manteniendo su condición de invicto, luego de superar a Club Atlético Nacional (CAN) de Oruro por 103 a 91, la noche de este miércoles, en la ciudad de Sebastián Pagador.
El elenco de la banda roja es el único invicto que queda en este torneo nacional de clubes. Esta campaña, del elenco del entrenador David Pardo, está siendo sostenida por el trabajo ofensivo de Adriana de Jesús Barreras, quien volvió a ser una pieza desequilibrante.
Barreras anotó 30 puntos durante los 35 minutos en los cuales estuvo dentro de la cancha del coliseo Luis Lazzo, donde tuvo como su principal escolta a René Calvo, autor de 29 anotaciones en 34 minutos. Entre los dos se encargaron de aplastar a la defensa local.
CAN, con ocho un total de ocho puntos en la tabla, encontró consuelo en Deondre Wade, quien hizo 22 anotaciones, siendo el principal referente de los orureños en una noche en la cual en ninguno de los cuatro cuartos (18-30, 41-63, 66-80 y 91-103) pudo levantarse.