Luego de un competitivo torneo, en la ciudad peruana de Lima, Juan Pablo Montalvo se colgó la medalla de bronce en el campeonato Panamericano Sub-22.
“En la ciudad de Lima - Perú después de haber vencido en sus primeros dos combates al representantes de Brasil y Puerto Rico, Juan Pablo Montalvo logró la medalla de bronce en el torneo”, publicó la Federación Boliviana de Taekwondo en su página oficial.
“Seguimos avanzando juntos”, añadieron al final de la misma, destacando así el trabajo que se realiza por los competidores bolivianos.
Montalvo ya mostró su destreza en el deporte, luego de participar en eventos internacionales y lograr varias preseas.
El joven fue parte de la delegación en los Juegos Bolivarianos de la Juventud y logró una de las preseas doradas que obtuvo el equipo boliviano en el torneo.
El logro que obtuvo el joven boliviano en Perú fue en la categoría Sub-22.
En otras categorías, en los días previos, el taekwondo boliviano sumó otras medallas.
Monserrat Patiño se colgó la medalla de oro en free style individual, mientras que en la categoría poomsae individual alcanzó la presea de plata.
La delegación boliviana que participó en el evento internacional tiene por objetivo encaminar su trabajo de cara al próximo ciclo olímpico donde esperan alcanzar los puntajes mínimos para alcanzar la clasificación.
Para este objetivo, la entidad federativa intenta que todos los deportistas con perspectivas de alcanzar una clasificación puedan ser parte de las competencias internacionales en las que pueden sumar puntos en el ranking.
Montalvo junto a Patiño demostraron nuevamente las habilidades que tienen en las diferentes categorías y esperan consolidarse en el camino hacia los Juegos Olímpicos de Los Ángeles.