El tenista cruceño Juan Carlos Prado es el único sobreviviente en el Challenger Bolivia II, que se disputa en Santa Cruz, después que ayer logró avanzar a los cuartos de final. Entre tanto, Murkel Dellien cayó en octavos.
Prado venció por 2-1 al argentino Renzo Olivo. En el primer set se impuso por 6-2, luego cedió el segundo 3-6, y con gran carácter, ganó el tercero 6-3.
El cruceño se medirá hoy (16:00) al libanés Hady Habib, quien viene de dejar en el camino al chileno Matías Soto, al que venció 2-0 (7-6 y 7-5).
Murkel Dellien, que era la raqueta nacional con mejor ranking en el Challenger Bolivia II, cayó por 2-1 ante el estadounidense Garrett Johns. El beniano comenzó demostrando su mejor nivel ganando el primer set por 6-0, pero luego perdió por 6-4 y 7-6.
Dobles
En dobles, Prado, junto al uruguayo Ignacio Carou, cayó en primera ronda por 6-2 y 6-1 contra los japoneses Seita Watanabe y Takeru Yuzuki. Por su parte, los hermanos Murkel e Iker Dellien jugarán hoy (18:40) por los cuartos de final contra Matías Soto y Finn Reynolds, de Nueva Zelanda.