Las unidades militares de Cochabamba ultiman detalles de sus trajes, carrozas y las coreografías que presentarán este sábado en el Corso de Corsos.
Uno de los principales atractivos del carnaval cochabambino es precisamente la magia y el ingenio que revelan cada año los premilitares y también los miembros de las unidades que tienen sus cuarteles en el departamento.
Si bien aprovechan los últimos días para ultimar detalles, también guardan con recelo la temática que tendrá cada unidad, más aún tomando en cuenta que muchos de los espectadores en el Corso esperan con entusiasmo por su participación.
Tomando en cuenta todos los antecedentes, hoy las unidades militares cumplirán con su último ensayo, muchos de los jóvenes participantes probarán sus disfraces y afinarán los pasos con los que divertirán al público.
Ayer, Enrique Mendieta, secretario de Desarrollo Productivo, Turismo y Cultura, confirmó que 10 unidades militares se presentarán en el Corso.
En el Politécnico Militar de Aviación se alistan todos los miembros de la unidad y alistan una “sorpresa” para la entrada.
Mientras que en la Base Aérea hoy se cumplirá con un ensayo con todos los premilitares y se ultimarán detalles.
Cochabamba se apresta a vivir el evento central del carnaval, donde uno de los momentos más esperados es la creatividad de los jóvenes que cumplen con su servicio premilitar, pero que llegan acompañados de sus comandantes y de todos los miembros de sus unidades.