La reconocida cantante Taylor Swift ha vuelto a hacer historia en la industria musical. La Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI) ha anunciado que Swift ha sido nombrada la número 1 en ventas mundiales por cuarta vez.
Este reconocimiento se basa en las ventas globales de su repertorio, incluyendo streaming, descargas y soportes físicos, durante el año anterior, según la AFP.
El éxito de Taylor Swift en 2023 no se limitó a las ventas mundiales. La artista ganó su cuarto Grammy al Álbum del Año por su trabajo en "Eras", consolidando aún más su posición como una de las artistas más influyentes de la música actual. Con cada lanzamiento, Swift sigue demostrando su capacidad de reinventarse y mantenerse en la cima de la industria, a pesar de más de dos décadas en el negocio.
Además de sus logros musicales, Taylor Swift ha llamado la atención por su impacto en la esfera pública. Con cientos de millones de seguidores en redes sociales y una base de fanáticos leales, Swift ha sido objeto de especulaciones sobre su posible influencia en las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos.
Lewis Morrison, director de listas y certificaciones de IFPI, dijo: “Estamos inmensamente orgullosos de otorgar el premio IFPI Global Recording Artist of the Year a Taylor Swift por cuarta vez, mientras continúa redefiniendo los límites del éxito global. Taylor tiene un talento singular y su compromiso con su oficio y sus fans es realmente fenomenal.
La artista de 34 años continúa desafiando las expectativas y haciendo historia en la música y más allá. Su éxito en ventas, su aclamación crítica y su presencia en la cultura pop la han consolidado como una de las artistas más importantes de su generación.