La Dirección de Movilidad Urbana verificó y sancionó este viernes a los conductores que no cumplieron con los requisitos de Taxi Seguro. Los controles se realizaron en la Terminal Interdepartamental de Buses; sin embargo, los operativos serán permanentes y se desarrollarán en distintos puntos de la ciudad.
“Verificamos que todo el servicio de taxis, radiotaxis, sindicatos y asociaciones de taxis cuenten con el registro vehicular de Taxi Seguro, esto dando cumplimiento a la Ley 0348 que, establece que todos los conductores deben portar con la tarjeta de identificación y estar registrados en el sistema”, señaló Hever Rojas, director de Movilidad Urbana.
Los conductores que sólo portaban con uno de los distintivos fueron sancionados con multas de Bs 300, además de la inmovilización de sus vehículos hasta que paguen la infracción.
“Con el fin de otorgar condiciones de seguridad a todos los pasajeros que utilizan este tipo de transporte público, estamos realizando el control en esta zona, posteriormente nos trasladaremos a otros sectores”, añadió el director.
El registro de taxi seguro tiene un costo de Bs 10 y los requisitos son la licencia de conducir, el RUAT, fotocopia de cédula de identidad del propietario y licencia
de conducir o la certificación del sindicato o asociación a la que pertenecen los conductores. El registro se lo realiza en las oficinas de Movilidad Urbana.