Los representantes de los padres de familia de colegios privados, fiscales y de convenio solicitaron la ampliación del descanso escolar, debido a las bajas temperaturas que se están registrando en el país. El objetivo es evitar que los estudiantes se resfríen.
El representante de los padres de familia, Ernesto Suárez, explicó que muchos han realizado viajes al interior y exterior del país, y no tienen la certeza de poder regresar a tiempo para que sus hijos asistan a clases. Por este motivo, solicitan que el Ministerio de Educación evalúe lo antes posible la posibilidad de extender el descanso pedagógico.
“Pedimos al ministro de Educación que se evalúe lo más antes posible el descanso pedagógico, porque hay muchos padres de familia de fiscales y privados que han realizado viajes al interior y al exterior. Y no tienen la certidumbre de volver para que sus hijos acudan a los centros educativos”, indicó Ernesto Suarez.
Asimismo, el presidente de la asociación de padres de familia, Richard Mendoza, manifestó su preocupación por las bajas temperaturas que se están registrando en la ciudad de Cochabamba, así como en zonas rurales, como Punata, Valle Alto y Tiraque. En representación de todos los distritos de Cochabamba, solicitaron la ampliación del descanso escolar.