Ante la convocatoria a una “gran concentración” de varios sectores el miércoles en Sacaba en contra del denominado “golpe” al Concejo Municipal, el vicepresidente del Legislativo, Alejandro Quisbert, informó este martes que han solicitado el resguardo de la Policía y el pronunciamiento de la Defensoría del Pueblo.
Dirigentes del comercio, el MAS-IPSP y la Central Provincial Única de Trabajadores Campesinos El Morro convocaron ayer a una concentración el miércoles 4 de septiembre para “sancionar el actuar irresponsable de los concejales traidores del municipio”.
El concejal Alejandro Quisbert rechazó las sindicaciones de las organizaciones sociales y dijo que el Concejo Municipal pidió que el alcalde de Sacaba, Pedro Gutiérrez, envíe el Plan Operativo Anual (POA) 2025 para su aprobación hasta el 16 de septiembre como indica el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas.
Explicó que los concejales titulares retornaron a su cargo en agosto después de ganar un amparo constitucional y conformaron una nueva directiva para no ser parte de la otra directiva que preside Rubén Alvarado, porque consideran que no tiene validez porque se conformó sólo con dos concejales.
El Concejo Municipal de Sacaba está sumido en una crisis desde mayo pasado por la denominad alternancia de cargos por la que los titulares deben ceder su cargo a los suplentes, según acuerdos internos.