Gracias a las donaciones entregadas al Concejo Municipal de Cochabamba, Defensa Civil y la Dirección Departamental de Educación (DDE), los cochabambinos lograron enviar más de 30 toneladas de ayuda humanitaria destinada a las familias y bomberos voluntarios que luchan contra los incendios en el oriente.
El domingo se enviaron alrededor de 17 toneladas de insumos destinados a los bomberos voluntarios, y además se desplegó un contingente de bomberos. “Cochabamba se une para combatir los incendios”, destacó el concejal Diego Murillo.
Este martes, un segundo cargamento de aproximadamente 10 toneladas fue enviado a las zonas más afectadas como Concepción y San Matías, donde los bomberos voluntarios continúan trabajando, añadió. La Alcaldía de Cercado también movilizó un grupo de veterinarios de Zoonosis, que, junto a brigadas médicas, coadyuvan en el rescate y atención de los animales y comunarios.
La DDE de Cochabamba se sumó a las campañas y ayer entregó agua, medicamentos, insumos sanitarios y barbijos, destinados a los bomberos voluntarios que combaten el fuego. “El trabajo que están haciendo es muy valeroso, y esperamos que este pequeño aporte llegue a quienes más lo necesitan”, expresó el director Édgar Veizaga.
El coordinador del Ministerio de Defensa, Samuel Pereira, informó que estos productos recibidos por Defensa Civil serán transportados al oriente mediante un vuelo Hércules C130.