La Alcaldía de Cochabamba tomó posesión este jueves de un inmueble municipal en la zona norte (calle Rico Toro), que era mal utilizado por un grupo de vecinos que presuntamente alquilaban el bien para acontecimientos sociales.
La intervención movilizó a varios vecinos de la OTB Queru Queru Central para frenar el proceso por considerarlo ilegal debido a que el predio en que el se edifició los ambientes fue cedido por la junta vecinal.
El director de Bienes, Wilson Espinoza, indicó que según el folio el 2009 la edificación fue transferida legalmente al municipio, por lo que no se permitirá que los vecinos continúen haciendo un mal uso de este inmueble.
Detalló que los ambientes de la edificación se construyeron con recursos de los cochabambinos, por lo que debe tener otro uso en beneficio de la población y no así que sea una infraestructura para lucrar.
Mientras tanto, los vecinos se declararon en estado de emergencia y anunciaron que esta noche sostendrán una asamblea para analizar las medidas que asumirán en próximos días.