El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, ha hecho un llamado a las empresas especializadas en construcción vial para que participen en la licitación del tramo Isiri-La Central, una obra clave dentro del Corredor Bioceánico secundario. Este tramo, que abarca 18 kilómetros y representa una inversión de más de 85 millones de bolivianos, es parte integral del camino Villa Montes-Isiri y forma parte de la Red Vial Fundamental (RVF).
La licitación de esta obra, que se encuentra bajo la responsabilidad del Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco – Villamontes, liderado por la subgobernadora Karen Sánchez, refleja el compromiso conjunto entre el Gobierno nacional y las autoridades regionales para el desarrollo de infraestructura que fortalezca la conectividad y el crecimiento económico en la región, dijo el ministro.
“El Gobierno nacional realizó la inversión al 100 por ciento de la carretera Palo Marcado-La Vertiente, y en contrapartida, la subgobernadora Karen Sánchez ha puesto el compromiso de llevar adelante esta licitación correspondiente”, explicó Montaño, destacando la cooperación interinstitucional que ha permitido avanzar en estos proyectos.
Subrayó la importancia de que las empresas contratistas se presenten para asegurar la continuidad y calidad de las obras en el país. "Hemos estado licitando muchas obras y las empresas han estado siendo contratadas, por lo que queremos ayudar en esta oportunidad a la subgobernadora para que se presenten las empresas especializadas en construcción de carreteras", añadió.
El tramo Isiri-La Central no solo mejorará la infraestructura vial local, sino que también contribuirá significativamente al Corredor Bioceánico, una red crucial que conectará los océanos Atlántico y Pacífico, potenciando el comercio y la integración regional.