l uso del Qr en Bolivia rompe récord al primer semestre del 2024, según la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban). El ente registró 171 millones de transferencias electrónicas interbancarias, siendo que el 82% de las transferencias electrónicas se realizan con QR registrando un crecimiento interanual de 122% y 15%.
"Los avances en materia de digitalización de los servicios financieros continuaron registrando récords al primer semestre del año. A junio de 2024 se realizaron 171 millones de Órdenes Electrónicas de Transferencias de Fondos (OETF) interbancarias, por un monto de $us 38.248 millones, registrando crecimientos interanuales de 122% y 15%, respectivamente", señala el Boletín Cifras Bancarias a junio de 2024.
Según el informe, debido al aumento del uso de Qr Simple, en el total del OETF el 82% se realizó a través del instrumento alcanzando casi 142 millones de transacciones a junio de 2024.
Además, el principal uso de este instrumento se concentró en transacciones de bajo valor.
"Es así que en el mes de junio, del total de transacciones, el 48% se efectuó por montos inferiores a Bs50, y considerando las transacciones menores a Bs500 el porcentaje alcanzó a 87%".
La tendencia del uso del QR continúa incrementando en Bolivia en conjunto con las plataformas de transferencias electrónicas interbancarias.