La Cámara de Industria, Comercio y Servicios de Cochabamba (ICAM) ha lanzado ayer oficialmente su programa “Compro asociado”, una iniciativa pionera que busca generar un impacto significativo en la economía local mediante la creación de un directorio electrónico de empresas. Esta plataforma permitirá a las más de mil empresas afiliadas a la ICAM y a sus 45 mil trabajadores acceder a productos y servicios con importantes descuentos.
El presidente de la ICAM, Amilkar Rocha, destacó que el “Compro Asociado” está diseñado para promover el movimiento microeconómico entre las empresas afiliadas, fortaleciendo los lazos comerciales y fomentando la competitividad en el mercado local. “Este programa no solo beneficia a las empresas, sino que también apoya el crecimiento de la economía en nuestra región”, afirmó Rocha durante el acto de lanzamiento.
El primer paso de este innovador proyecto es el lanzamiento del directorio electrónico de empresas, que cuenta inicialmente con 120 firmas afiliadas, lo que representa el 10% de los miembros de la ICAM. Estas empresas ofrecerán descuentos exclusivos en una variedad de productos y servicios, con rebajas que oscilan entre el 5% y el 15%, o incluso más, dependiendo de la oferta de cada negocio.
Cada empresa y trabajador afiliado a la ICAM recibirá una tarjeta con un código QR que les permitirá acceder a la plataforma del directorio. A través de esta plataforma, podrán consultar los productos y servicios disponibles, así como las ofertas vigentes.